¿Cuidas de una persona mayor? ¿Le haces la compra? Esto te interesa

Si cuidas a una persona mayor y tienes que hacer frente a las compras en supermercados y demás establecimientos, este artículo puede interesarte.

fruit-426002_640

Como sabrás, la partida presupuestaria mensual destinada a la compra de productos es una de las más importantes del global de gastos que hay en el hogar de una persona dependiente.

No planificar correctamente dicha actividad, puede potenciar que se gaste mucho más dinero que el necesario, por eso es muy importante tomar conciencia del acto de la compra. Para conseguir que no se desajuste el dinero destinado a tal fin, debes adquirir unos hábitos de compra de productos que ayuden al plan de ahorro de la persona usuaria.

Son muchos los factores que condicionan la elaboración de la lista de la compra.

Hoy nos vamos a detener en algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta en el domicilio de la que persona que cuidas:

  • Planificación semanal del menú de la unidad de convivencia: teniendo en cuenta una alimentación variada y equilibrada, respetando las recomendaciones dietéticas que se establezcan en cada caso.
  • Número de personas que constituyen la unidad de convivencia.
  • Número de ingestas que se realizan al día.
  • Inventario de los productos en la despensa, en el frigorífico y en el congelador. Reponer lo que falte solamente.
  • Mirar los cupones descuento de compras anteriores, así como las ofertas que se observen en los catálogos del buzón de correos.
  • Seleccionar alimentos que sean de temporada, sobre todo verduras, hortalizas y fruta, son más económicos y tienen mejores características organolépticas.

La lista de la compra puede tener la siguiente estructura:

Ejemplo de lista de la compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.